La LOE requiere de 24 leyes especiales y 11 reglamentos

Leyes especiales. El artículo 6 se refiere a la ley para el ingreso a la carrera docente. En el artículo 12 se establece la prohibición de la propaganda política y el proselitismo político, para ello se elaborará otra ley. En el artículo 16 se prevé "legislaciones especiales" para el desarrollo de la educación física, el deporte y la recreación. En el aparte 25 se exigen leyes especiales para regular "la duración, requisitos, certificados y títulos de los niveles del subsistema de educación básica". En el artículo 26 se señala la necesidad de normar las modalidades del sistema educativo y de sus adaptaciones curriculares, así como la duración, requisitos, certificados y títulos.

Más leyes. Otros artículos donde se establece la necesidad de leyes especiales son el 26, 27, 31, 32, 35, 37, 40, 41, 42, 44, 47, 49 y 50. Además de las disposiciones transitorias.

Reglamentos. El artículo 9 señala que los "reglamentos regularán la propaganda en defensa de la salud mental y física de la población". En el artículo 12 también se refieren a la reglamentación contra la propaganda política. La responsabilidad social y solidaridad de los estudiantes, Art. 13, también será objeto de una reglamentación.

Otros reglamentos. En el artículo 26, referente a las modalidades educativas, se prevé un reglamento. En el artículo 34, democracia participativa en las universidades, se deja la materia a un reglamento. La evaluación del sistema de educación básica y universitaria, artículo 45, también será objeto de un reglamento. En el artículo 49 se exige un reglamento para normar el año escolar y las especificidades de cada subsistema educativo en cuanto a las regiones y lo étnico-cultural.

gmendez@eluniversal.com. Gustavo Méndez. EL UNIVERSAL, 23-08-09.

 

AddThis Social Bookmark Button

 

 

Digg This

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s